martes, 29 de diciembre de 2015

Nacimiento de Mickey Mouse

Mickey Mouse
Nueva York en marzo de 1928. Walt Disney no había tenido un día feliz: se vio rasgado a la vez el carácter de su primer éxito cómico (Oswald el conejo afortunado), y todo el personal de su estudio de Hollywood. Walt Disney, entonces un joven director novato, tuvo la idea de crear un nuevo personaje, que en un principio llamado Mortimer Mouse, pero como el nombre parecía muy macabra y no es adecuado para los niños decidió cambiar el nombre a continuación, siguiendo el consejo de su esposa, con el nombre ahora se sabe que todos Mickey Mouse. Tras el golpe infligido al estudio de Hollywood, Ub Iwerks había mantenido prácticamente el único amigo y socio de Disney de confianza, con él sería el embrión enucleado de un nuevo personaje encargadas de la supervivencia de la Disney Studio.

Durante semanas, todo el mundo ignora que Walt y Ub daban cuerpo a la realización de un nuevo proyecto. En secreto, trabajando por la noche en un garaje, Walt Disney y Ub Iwerks su brazo derecho preparada a toda prisa la primera película de Mickey Mouse. Iwerks, dibujo hasta 700 animaciones por día, permitió que el personaje para debutar en una proyección privada el 15 de mayo de 1928. La película se tituló El avión loco, (que también aparece Minnie).

Juegos de Mickey Mouse para niños: Disfruta de una gran colección de minijuegos online dedicados al simpático ratoncito Mickey Mouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario