martes, 29 de diciembre de 2015

Pasión por los delfines

Estos animales utilizan un sistema de comunicación, basado en la emisión de sonidos llamados "clicks", que no sólo utilizan para cazar sino también para conocer a sus compañeros, detectar depredadores, orientarse en mar abierto, etc. Aunque cada vez se tiene más claro el funcionamiento del "sónar", aunque hay investigadores y trabajos para conocer más a fondo el sistema de captación y de emisión de estos sonidos.
Podemos observar la situación de los ojos en la cara de los delfines, uno a cada lado de la cara, que le impide ver de frente. En el agua, a 60 m de profundidad ya no tenemos luz. A través del sónar pueden ver a través de sus oídos. Continuamente están emitiendo sonidos de alta frecuencia, y cuando el sonido choca con un objeto, un grupo de peces ... este rebota y es captado por el sistema auditivo del delfín, según la dirección y potencia de estas señales, sabrá si se trata de una roca, de una embarcación o de un suculento grupo de sardinas.
El delfín era un animal importante en la mitología de la civilización minoica, donde ayudaban a los humanos en el mar. Este rol, reforzado por historias reales, se ha mantenido a lo largo de los siglos. Otras asociaciones mitológicas los atan a Afrodita y la personificación del Ganges como dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario